EL DOCTOR JOHNSON Y LA SEÑORITA THRALE de Beryl Bainbridge

EL DOCTOR JOHNSON Y LA SEÑORITA THRALE PDF

Un libro muy importante dentro de la categoría Novela biográfica es EL DOCTOR JOHNSON Y LA SEÑORITA THRALE de Beryl Bainbridge. Esta publicación realizada por ATICO DE LOS LIBROS es muy buscada por los lectores de todo el mundo que la han valorado en 9.25 puntos.

Es más, la mayoría están interesados en conseguir EL DOCTOR JOHNSON Y LA SEÑORITA THRALE PDF o en EL DOCTOR JOHNSON Y LA SEÑORITA THRALE ePub, por lo que a continuación les brindaremos información para que puedan obtener este ejemplar y descargar libros de los autores que más les gustan.

EL DOCTOR JOHNSON Y LA SEÑORITA THRALE de Beryl Bainbridge

EL DOCTOR JOHNSON Y LA SEÑORITA THRALE de Beryl Bainbridge resumen

Novela biográfica inspirada en la relación que el poete, ensayista y lexicógrafo inglés Samuel Johnson (1709-1784) sostuvo con la familia de un rico cervecero llamado Henry Thrale que fue su mecenas durante largos años. Cuando este protector falleció, en 1782, el protagonista se vio privado de apoyo económico por parte de su viuda y las penurias subsiguientes aceleraron su deterioro, físico y psíquico y, en consecuencia, su propio fallecimiento, dos años después.
La autora ha querido en esta novela dar una visión de su personaje muy diferente de la que ofreciera su biógrafo oficial, James Boswell. Para ello se atiene a lo que sobre él dejó escrito en cartas y diarios una de las hijas del matrimonio Thrale que lo trató desde la infancia, dado que durante muy largas temporadas vivió de modo estable en su casa. La acción refleja al protagonista como el típico pensador, alejado de las realidades cotidianas aunque torturado por continuos problemas financieros, debido a que, pese a ser muy conocido y respetado, sus trabajos estaban mal pagados. Su producción intelectual apenas se menciona, ya que la trama se centra en la convivencia con los Thrale y con el entorno de colegas y amigos, en el cual su carácter brusco le procuraba frecuentes disgustos. La perspectiva desde la que está enfocado el personaje es claramente hiperrealista y desmitificadora, con abundantes episodios ingratos, referentes a defectos y miserias personales, que resultan indelicados y de lectura poco grata. La obra escrita con estilo directo, sin apenas matices expresivos, cuenta además con una traducción no muy afortunada. El escaso conocimiento de la figura del Dr. Johnson en el ámbito hispano y la falta de atractivo estético de sus elementos formales, limitan el interés de esta novela entre el público español.
B. Bainbridge (1934-2010) recibió en 2011, un premio Man Booker póstumo por su carrera literaria.

Detalles de EL DOCTOR JOHNSON Y LA SEÑORITA THRALE ePub:

  • Autor: Beryl Bainbridge
  • Año de Edición: 2013
  • Categoría: Novela biográfica
  • Valoración del Lector: 9.25 puntos
  • Editorial: ATICO DE LOS LIBROS
  • Idioma: Español
  • ISBN: 978-84-939719-7-7
  • Formatos disponibles:
    • EL DOCTOR JOHNSON Y LA SEÑORITA THRALE Kindle
    • EL DOCTOR JOHNSON Y LA SEÑORITA THRALE PDF
    • EL DOCTOR JOHNSON Y LA SEÑORITA THRALE ePub
    • EL DOCTOR JOHNSON Y LA SEÑORITA THRALE Mobi

Otras búsquedas relacionadas a EL DOCTOR JOHNSON Y LA SEÑORITA THRALE de Beryl Bainbridge

Descargar EL DOCTOR JOHNSON Y LA SEÑORITA THRALE gratis, descargar EL DOCTOR JOHNSON Y LA SEÑORITA THRALE PDF, descargarEL DOCTOR JOHNSON Y LA SEÑORITA THRALE Epub, mobi gratis,EL DOCTOR JOHNSON Y LA SEÑORITA THRALE completo, leer EL DOCTOR JOHNSON Y LA SEÑORITA THRALE sin registrarse, descargar EL DOCTOR JOHNSON Y LA SEÑORITA THRALE Mobi, EL DOCTOR JOHNSON Y LA SEÑORITA THRALE, pdf gratis, descargar gratis EL DOCTOR JOHNSON Y LA SEÑORITA THRALE, epub gratis, EL DOCTOR JOHNSON Y LA SEÑORITA THRALE MegaEpub.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes

2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia

3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites

Registrate AQUÍ