EL PARTISANO JOHNNY de Beppe Fenoglio

EL PARTISANO JOHNNY PDF

Un libro muy importante dentro de la categoría Narrativa contemporánea es EL PARTISANO JOHNNY de Beppe Fenoglio. Esta publicación realizada por SAJALIN es muy buscada por los lectores de todo el mundo que la han valorado en 10 puntos.

Es más, la mayoría están interesados en conseguir EL PARTISANO JOHNNY PDF o en EL PARTISANO JOHNNY ePub, por lo que a continuación les brindaremos información para que puedan obtener este ejemplar y descargar libros de los autores que más les gustan.

EL PARTISANO JOHNNY de Beppe Fenoglio

EL PARTISANO JOHNNY de Beppe Fenoglio resumen

Como indica su título, se narra la historia de un partisano italiano, un chico llama Johnny que en la segunda guerra mundial decide unirse a los que luchan contra los fascistas. La novela está ambientada entre el otoño de 1943 y el invierno de 1944-45 en las colinas del Piamonte italiano, que fue una plaza fuerte de la resistencia italiana.
La resistencia de los partisanos está compuesta por antiguos soldados del ejército y civiles antifascistas: unos son garibaldinos, rojos o comunistas y otros azules o badoglianos. La nota de carácter histórico del libro ayuda al lector a conocer la posición de Italia respecto a Hitler y a los aliados en esos años. Fenoglio describe el alma del muchacho, su tensión para unirse a ellos, su afán de lucha, y las batallas y escaramuzas que libran. Las descripciones son minuciosas y detalladas, tanto del paisaje como de la lucha armada. Y nos introduce en la dureza de la vida en los montes nevados de los partisanos, que duermen en los establos cuando los aldeanos lo permiten y les dan o no comida. Las relaciones de Johnny con sus amigos partisanos y la captura de algún prisionero fascista llena el libro de humanidad y nos retrata a un héroe.
El partisano Johnny es un libro excepcional: sin pretender formar parte de ninguna vanguardia, su lenguaje es inédito y bien descrito por su traductora al inicio del volumen. Cada palabra resuena, parece brillar por estar elegida por su significado, sonido, sentido e idioma. Fenoglio utiliza muchas expresiones inglesas y alguna francesa o latina al hilo de su narración. Su texto es tan expresivo, que sumerge al lector en él, si se aviene a su vocabulario especialmente culto. Su autor describe con precisión y cierta exaltación, tiene una excepcional penetración psicológica y un modo de mirar original, que traduce en todas las palabras que tiene a su alcance: domina el lenguaje y se toma la libertad de inventar y trastocar palabras para desarrollar al máximo esa expresividad.

Detalles de EL PARTISANO JOHNNY ePub:

  • Autor: Beppe Fenoglio
  • Año de Edición: 2013
  • Categoría: Narrativa contemporánea
  • Valoración del Lector: 10 puntos
  • Editorial: SAJALIN
  • Idioma: Español
  • ISBN: 978-84-940627-2-8
  • Formatos disponibles:
    • EL PARTISANO JOHNNY Kindle
    • EL PARTISANO JOHNNY PDF
    • EL PARTISANO JOHNNY ePub
    • EL PARTISANO JOHNNY Mobi

Otras búsquedas relacionadas a EL PARTISANO JOHNNY de Beppe Fenoglio

Descargar EL PARTISANO JOHNNY gratis, descargar EL PARTISANO JOHNNY PDF, descargarEL PARTISANO JOHNNY Epub, mobi gratis,EL PARTISANO JOHNNY completo, leer EL PARTISANO JOHNNY sin registrarse, descargar EL PARTISANO JOHNNY Mobi, EL PARTISANO JOHNNY, pdf gratis, descargar gratis EL PARTISANO JOHNNY, epub gratis, EL PARTISANO JOHNNY MegaEpub.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes

2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia

3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites

Registrate AQUÍ