EL TESTAMENTO DE SANTA TERESA de Antonio Puente Mayor

EL TESTAMENTO DE SANTA TERESA PDF

Un libro muy importante dentro de la categoría Novela histórica es EL TESTAMENTO DE SANTA TERESA de Antonio Puente Mayor. Esta publicación realizada por ALGAIDA es muy buscada por los lectores de todo el mundo que la han valorado en 6.75 puntos.

Es más, la mayoría están interesados en conseguir EL TESTAMENTO DE SANTA TERESA PDF o en EL TESTAMENTO DE SANTA TERESA ePub, por lo que a continuación les brindaremos información para que puedan obtener este ejemplar y descargar libros de los autores que más les gustan.

EL TESTAMENTO DE SANTA TERESA de Antonio Puente Mayor

EL TESTAMENTO DE SANTA TERESA de Antonio Puente Mayor resumen

El hallazgo de un supuesto manuscrito autógrafo de Santa Teresa de Jesús(1515-1582) encontrado en el Archivo de Simancas por una estudiante que realiza un trabajo de investigación para elaborar su tesis doctoral, se convierte en el eje central de un relato de ficción que transcurre en diversos planos de tiempo y espacio.
La serie de capítulos ambientados en los días previos al fallecimiento de la santa en Alba de Tormes (Salamanca) se alternan con episodios novelescos, situados entre 1936 y la época actual, que describen los avatares sufridos por el relicario que contiene el brazo incorrupto de Santa Teresa.Antonio Puente Mayor(Sevilla, 1978) utiliza en su obra datos biográficos de la santa, ya bien conocidos, para desarrollar con estilo ágil y cuidada prosa, una trama argumental en la que expone diversas hipótesis sobre los restos que de ella conservan numerosos conventos e iglesias de todo el mundo. Las escenas pertenecientes a la Guerra Civil (1936-39) se refieren al asalto de los milicianos al convento carmelita de Ronda, donde se veneraba el brazo de Santa Teresa. Despojadas las religiosas de la preciada reliquia, fue rescatada meses después por el Ejército de Franco y cedida por las monjas a éste hasta su muerte, en 1975. La fuerte y atractiva personalidad de la Santa de Ávila se convierte en el lazo de unión entre las diversas historias narradas, cuyos protagonistas se declaran fascinados por sus virtudes, aunque no hasta el punto de imitarlas en sus propias vidas. En líneas generales el autor se muestra respetuoso con la espiritualidad de Santa Teresa, que asocia con la de San Juan de la Cruz, a los cuales considera como los máximos representantes de la ascética y la mística, española y universal. Sin embargo introduce, quizá por motivos extraliterarios, ciertos elementos de carácter esotérico, en los que intervienen fuerzas desconocidas que pretenden explicar los milagros sin necesidad de recurrir a causas sobrenaturales.

Detalles de EL TESTAMENTO DE SANTA TERESA ePub:

  • Autor: Antonio Puente Mayor
  • Año de Edición: 2015
  • Categoría: Novela histórica
  • Valoración del Lector: 6.75 puntos
  • Editorial: ALGAIDA
  • Idioma: Español
  • ISBN: 978-84-9067-224-2
  • Formatos disponibles:
    • EL TESTAMENTO DE SANTA TERESA Kindle
    • EL TESTAMENTO DE SANTA TERESA PDF
    • EL TESTAMENTO DE SANTA TERESA ePub
    • EL TESTAMENTO DE SANTA TERESA Mobi

Otras búsquedas relacionadas a EL TESTAMENTO DE SANTA TERESA de Antonio Puente Mayor

Descargar EL TESTAMENTO DE SANTA TERESA gratis, descargar EL TESTAMENTO DE SANTA TERESA PDF, descargarEL TESTAMENTO DE SANTA TERESA Epub, mobi gratis,EL TESTAMENTO DE SANTA TERESA completo, leer EL TESTAMENTO DE SANTA TERESA sin registrarse, descargar EL TESTAMENTO DE SANTA TERESA Mobi, EL TESTAMENTO DE SANTA TERESA, pdf gratis, descargar gratis EL TESTAMENTO DE SANTA TERESA, epub gratis, EL TESTAMENTO DE SANTA TERESA MegaEpub.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes

2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia

3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites

Registrate AQUÍ

AMAZON se volvió loco!!! Accedé a todos sus LIBROS GRATIS por 30 días!!! Click aquí!