LEJOS DE TOLEDO de Angel Wagenstein

LEJOS DE TOLEDO PDF

Un libro muy importante dentro de la categoría Narrativa contemporánea es LEJOS DE TOLEDO de Angel Wagenstein. Esta publicación realizada por LIBROS DEL ASTEROIDE es muy buscada por los lectores de todo el mundo que la han valorado en 5.75 puntos.

Es más, la mayoría están interesados en conseguir LEJOS DE TOLEDO PDF o en LEJOS DE TOLEDO ePub, por lo que a continuación les brindaremos información para que puedan obtener este ejemplar y descargar libros de los autores que más les gustan.

LEJOS DE TOLEDO de Angel Wagenstein

LEJOS DE TOLEDO de Angel Wagenstein resumen

Segunda parte de una trilogía sobre los judíos europeos en el siglo XX, cuyo autor (n. 1922), además de novelista, es guionista y realizador de cine. El primero de los títulos -que pueden leerse de forma independiente- es «Pentateuco de Isaac» (1998) y el último «Adiós Shangai» (2002). En este segundo, un judío búlgaro vuelve a su ciudad natal para dar una conferencia y explica, a través de capítulos alternos, el pasado de su infancia y el presente de la ciudad y de su barrio. Los retratos de las variadas gentes del tiempo anterior a la segunda guerra mundial tienen el sabor de la cariñosa nostalgia y de la verdadera mezcla de culturas, religiones y razas que se dio en Bulgaria: judíos, turcos, cristianos, musulmanes, gitanos, conviven en armonía, cada uno con su religión, lengua y costumbres. Pero llegan el comunismo, que impone un cierto modo de vida, y después la especulación inmobiliaria. Wagenstein usa un estilo agudo y socarrón y su capacidad poética para recrear una ciudad y una patria a las que ama, y el amor de los hombres por las mujeres bellas. El estilo humorístico hace que, cuando el autor trata a las religiones como el ateo y comunista que es, no resulte ofensivo. Un verdadero crisol de culturas se refleja con cierta poesía en este libro, después de una introducción del éxodo de los judíos expulsados de España por los Reyes Católicos hasta llegar a Bulgaria. Una lectura agradable y amplificadora de los propios horizontes.

Detalles de LEJOS DE TOLEDO ePub:

  • Autor: Angel Wagenstein
  • Año de Edición: 2010
  • Categoría: Narrativa contemporánea
  • Valoración del Lector: 5.75 puntos
  • Editorial: LIBROS DEL ASTEROIDE
  • Idioma: Español
  • ISBN: 978-84-92663-13-2
  • Formatos disponibles:
    • LEJOS DE TOLEDO Kindle
    • LEJOS DE TOLEDO PDF
    • LEJOS DE TOLEDO ePub
    • LEJOS DE TOLEDO Mobi

Otras búsquedas relacionadas a LEJOS DE TOLEDO de Angel Wagenstein

Descargar LEJOS DE TOLEDO gratis, descargar LEJOS DE TOLEDO PDF, descargarLEJOS DE TOLEDO Epub, mobi gratis,LEJOS DE TOLEDO completo, leer LEJOS DE TOLEDO sin registrarse, descargar LEJOS DE TOLEDO Mobi, LEJOS DE TOLEDO, pdf gratis, descargar gratis LEJOS DE TOLEDO, epub gratis, LEJOS DE TOLEDO MegaEpub.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes

2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia

3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites

Registrate AQUÍ

AMAZON se volvió loco!!! Accedé a todos sus LIBROS GRATIS por 30 días!!! Click aquí!