OFICIO DE MIRAR de Antonio Pereira

OFICIO DE MIRAR PDF

Un libro muy importante dentro de la categoría MemoriasDiarios es OFICIO DE MIRAR de Antonio Pereira. Esta publicación realizada por EDITORIAL PRE-TEXTOS es muy buscada por los lectores de todo el mundo que la han valorado en 8.25 puntos.

Es más, la mayoría están interesados en conseguir OFICIO DE MIRAR PDF o en OFICIO DE MIRAR ePub, por lo que a continuación les brindaremos información para que puedan obtener este ejemplar y descargar libros de los autores que más les gustan.

OFICIO DE MIRAR de Antonio Pereira

OFICIO DE MIRAR de Antonio Pereira resumen

Los dietarios inéditos que Antonio Pereira redactó a lo largo de las tres décadas que abarcan este libro se ofrecen a sus lectores cómplices. Con la sabiduría del oficio de mirar, el poeta que escribía cuentos hace gala de su capacidad de observación, sobresaliente en la literatura española contemporánea. En esta ocasión, con un recorrido por la memoria, transeúnte en diversas ciudades españolas y extranjeras, nos invita al territorio de su propia intimidad, aunque sin perder nunca el contacto con el pulso de la época. A través de una singular ironía y un perspicaz dominio de la palabra, Pereira nos narra sus interesantes vivencias, nos acerca a las esferas de la cultura y la sociología política de finales del siglo xx y demuestra, a través de estos cuentos con personajes reales, cómo la vida se convierte en alimento y vertebración crítica del cuentista.
Sus andanzas no están orientadas a lo comercial, tal como él mismo reconoce: «No hago sangre, a lo más me quedo en la ironía sin llegar al sarcasmo, en mi propia biografía no hay desviaciones sexuales ni grandes escándalos. Y para colmo, escribo bien». Sin duda, estas páginas nos ratifican y sitúan ante una personalidad original que supo navegar a contracorriente, ajena a las modas, convertida en un hermoso e inclasificable verso suelto en el panorama literario de su momento.

antonio pereira (Villafranca del Bierzo, León, 13 de junio de 1923-León, 25 de abril de 2009) fue un poeta y narrador español, especialmente reconocido por sus relatos breves. A sus artículos periodísticos, sus novelas y su obra lírica, reunida esta última en Meteoros. Poesía, 1962-2006 (2006), se unen los títulos de numerosas colecciones y antologías de cuentos, entre ellas: Una ventana a la carretera (1967, Premio Leopoldo Alas), El ingeniero Balboa y otras historias civiles (1976), Historias veniales de amor (1978), Los brazos de la i griega (1982), El síndrome de Estocolmo (1988, Premio Fastenrath de la RAE), Cuentos para lectores cómplices (1990), Picassos en el desván (1991), Relatos de andar el mundo (1991), Las ciudades de Poniente (1994, V Premio Torrente Ballester), Relatos sin fronteras (1998), Me gusta contar (1999), Cuentos del Medio Siglo (1999), Cuentos de la Cábila (2000), Recuento de invenciones (2004), Clara, Elisa, la teta de doña Celina, mujeres (2005), Oficio de volar (2006), Cuentos del noroeste mágico (2006), La divisa en la torre (2007), Todos los cuentos (2012), Sesenta y cuatro caballos (2012) y Antonio Pereira y 23 lectores cómplices (2018).

Detalles de OFICIO DE MIRAR ePub:

  • Autor: Antonio Pereira
  • Año de Edición: 2019
  • Categoría: MemoriasDiarios
  • Valoración del Lector: 8.25 puntos
  • Editorial: EDITORIAL PRE-TEXTOS
  • Idioma: Español
  • ISBN: 978-84-17830-71-7
  • Formatos disponibles:
    • OFICIO DE MIRAR Kindle
    • OFICIO DE MIRAR PDF
    • OFICIO DE MIRAR ePub
    • OFICIO DE MIRAR Mobi

Otras búsquedas relacionadas a OFICIO DE MIRAR de Antonio Pereira

Descargar OFICIO DE MIRAR gratis, descargar OFICIO DE MIRAR PDF, descargarOFICIO DE MIRAR Epub, mobi gratis,OFICIO DE MIRAR completo, leer OFICIO DE MIRAR sin registrarse, descargar OFICIO DE MIRAR Mobi, OFICIO DE MIRAR, pdf gratis, descargar gratis OFICIO DE MIRAR, epub gratis, OFICIO DE MIRAR MegaEpub.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes

2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia

3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites

Registrate AQUÍ