(SUPER) HÉROES de Boris Cyrulnik

(SUPER) HÉROES PDF

Un libro muy importante dentro de la categoría Ensayos es (SUPER) HÉROES de Boris Cyrulnik. Esta publicación realizada por GEDISA es muy buscada por los lectores de todo el mundo que la han valorado en 7.75 puntos.

Es más, la mayoría están interesados en conseguir (SUPER) HÉROES PDF o en (SUPER) HÉROES ePub, por lo que a continuación les brindaremos información para que puedan obtener este ejemplar y descargar libros de los autores que más les gustan.

(SUPER) HÉROES de Boris Cyrulnik

(SUPER) HÉROES de Boris Cyrulnik resumen

La heroización, esa pasión contemporánea de buscar héroes y fabricarlos, si hace falta , proviene de nuestra necesidad de esperar, pues toda cultura tiene necesidad de héroes: ParaCyrulnikes una razón de supervivencia en la tragedia – o en las circunstancias adversas, podríamos decir nosotros-. Y sin tragedia, según el padre de la resiliencia, no hay Historia.
Boris Cyrulnik , neurólogo, psiquiatra y psicoanalista vivió desde la infancia la tragedia de los campos de exterminio de los que solo él de su familia salió a los 6 años. Convivió con la tragedia pero esa tragedia, necesaria para escribir toda Historia, según él, le hicieron descubrir sus propias ganas de vivir y ayudar al resto a sobrevivir y fortalecerse ante las dificultades o las tragedias. Su conocimiento, vivencia y análisis de la Alemania nazi o de las culturas primarias, que vierte con toda la crudeza de los hechos que describe, tratan de hacernos llegar a su convicción de que quien (niño o adulto) ha conseguido la identificación con el héroe adecuado –el verdadero héroe o(super)héroe-, dispone del mejor factor de resiliencia y encuentra en su alma, el refugio y el apoyo para reconstruirse. Para Boris Cyrulk la desgracia nos empuja al sentido…. Puede ser. Quizá para otros empuje al sentido de… la esperanza.
El ensayo es impactante por las circunstancias vitales que describe de los campos de concentración nazis, en los que la banalidad del mal hace su agosto. Es, en todo caso interesante, provocador e hiperrealista al describir el espíritu totalitario, la mente de los médicos alienadores de la Alemania nazi, el “crimen de obediencia” o los “delirios lógicos” -buen oxímoron, por cierto-,la felicidad de la sumisión y lo peor de todo: la “moralidad perversa” –el súper oxímoron ético- que provienen ni más ni menos, de confundir los fines y los medios, en los que transcurre la vida de los héroes. Para muestra un botón:
“Birkerman, la supervisora en Jefe María Méndez, guardiana de las SS extremadamente peligrosa, se había apegado a un maravilloso niño judío de 2 o 3 años. Se paseaba con él, lo llevaba en brazos, lo cubría de besos, le daba chocolate…lo condujo ella misma a la cámara de gas.”
Un libro que, aunque bien escrito, requiere cierto criterio y cierta formación por los temas tratados; una visión psicoanalítica de la sociedad actual, y escralofiantes sus descripciones, objetivas, de la «moral perversa» que fundamentan su propuesta resiliente.

Detalles de (SUPER) HÉROES ePub:

  • Autor: Boris Cyrulnik
  • Año de Edición: 2016
  • Categoría: Ensayos
  • Valoración del Lector: 7.75 puntos
  • Editorial: GEDISA
  • Idioma: Español
  • ISBN: 978-84-16572-81-6
  • Formatos disponibles:
    • (SUPER) HÉROES Kindle
    • (SUPER) HÉROES PDF
    • (SUPER) HÉROES ePub
    • (SUPER) HÉROES Mobi

Otras búsquedas relacionadas a (SUPER) HÉROES de Boris Cyrulnik

Descargar (SUPER) HÉROES gratis, descargar (SUPER) HÉROES PDF, descargar(SUPER) HÉROES Epub, mobi gratis,(SUPER) HÉROES completo, leer (SUPER) HÉROES sin registrarse, descargar (SUPER) HÉROES Mobi, (SUPER) HÉROES, pdf gratis, descargar gratis (SUPER) HÉROES, epub gratis, (SUPER) HÉROES MegaEpub.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes

2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia

3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites

Registrate AQUÍ