TODO LO QUE ERA SÓLIDO de Antonio Muñoz Molina

TODO LO QUE ERA SÓLIDO PDF

Un libro muy importante dentro de la categoría Ensayos es TODO LO QUE ERA SÓLIDO de Antonio Muñoz Molina. Esta publicación realizada por SEIX BARRAL es muy buscada por los lectores de todo el mundo que la han valorado en 9 puntos.

Es más, la mayoría están interesados en conseguir TODO LO QUE ERA SÓLIDO PDF o en TODO LO QUE ERA SÓLIDO ePub, por lo que a continuación les brindaremos información para que puedan obtener este ejemplar y descargar libros de los autores que más les gustan.

TODO LO QUE ERA SÓLIDO de Antonio Muñoz Molina

TODO LO QUE ERA SÓLIDO de Antonio Muñoz Molina resumen

Ensayo periodístico sobre el origen y desarrollo de la crisis económica que se manifestó en España a mediados de la primera década del siglo XXI. El autor analiza el fenómeno definido con la frase que da título al volumen: “todo lo que era sólido se desvanece en el aire”, para demostrar que dicha solidez era sólo aparente.
La obra se estructura como una crónica del largo proceso que se remonta a la década de 1980, recién instalado el sistema democrático en el país. El despilfarro del dinero público, la falta de escrúpulos de banqueros y especuladores inmobiliarios y bursátiles, las pulsiones independentistas y el predominio de los políticos sobre los técnicos en la Administración estatal y autonómica, se apuntan como factores decisivos de una prosperidad ajena a la realidad, publicitada por motivos electorales y cuyo derrumbe se negó durante demasiado tiempo. El diagnóstico de los presentes males es bastante certero, aunque condicionado en ciertos aspectos por la afinidad ideológica del autor con el partido político que ha gobernado a los españoles durante la mayor parte de los años examinados. La exposición, muy concreta en sus términos, está escrita con un estilo ameno, de fácil comprensión conceptual y se expresa con el vocabulario propio de los columnistas políticos de la prensa nacional. La ausencia de aparato crítico aleja este trabajo de la condición de estudio especializado. Por otra parte, los datos citados proceden siempre de un solo periódico nacional. Sin embargo, al margen de ciertos prejuicios políticos y anticlericales, el autor acierta al señalar, la ceguera de los que, enfermos de pasado y de palabras, miraban más hacia 1936 que a 2007 y no veían que la economía se desmoronaba.

Detalles de TODO LO QUE ERA SÓLIDO ePub:

  • Autor: Antonio Muñoz Molina
  • Año de Edición: 2013
  • Categoría: Ensayos
  • Valoración del Lector: 9 puntos
  • Editorial: SEIX BARRAL
  • Idioma: Español
  • ISBN: 978-84-322-1544-5
  • Formatos disponibles:
    • TODO LO QUE ERA SÓLIDO Kindle
    • TODO LO QUE ERA SÓLIDO PDF
    • TODO LO QUE ERA SÓLIDO ePub
    • TODO LO QUE ERA SÓLIDO Mobi

Otras búsquedas relacionadas a TODO LO QUE ERA SÓLIDO de Antonio Muñoz Molina

Descargar TODO LO QUE ERA SÓLIDO gratis, descargar TODO LO QUE ERA SÓLIDO PDF, descargarTODO LO QUE ERA SÓLIDO Epub, mobi gratis,TODO LO QUE ERA SÓLIDO completo, leer TODO LO QUE ERA SÓLIDO sin registrarse, descargar TODO LO QUE ERA SÓLIDO Mobi, TODO LO QUE ERA SÓLIDO, pdf gratis, descargar gratis TODO LO QUE ERA SÓLIDO, epub gratis, TODO LO QUE ERA SÓLIDO MegaEpub.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes

2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia

3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites

Registrate AQUÍ